Inicio - APM Inicio - APM

Enrique Coperías, nombrado director de la revista ‘Muy Interesante’

Asimismo, Palma Lagunilla, nueva directora de “Muy Historia”.Enrique Coperías, nuevo director de 'Muy Interesante'.

Enrique Coperías ha sido nombrado director de “Muy Interesante” y Palma Lagunilla, directora de “Muy Historia”, según ha podido confirmar Apmadrid.es con los propios profesionales. Sustituyen en el cargo al periodista José Pardina, director de ambas publicaciones desde 1989 y que pasa a ser consejero editorial de G+J, grupo al que pertenecen las dos publicaciones.

Enrique Coperías entró en “Muy Interesante” como redactor en 1989 y ocupaba la subdirección de la revista desde 2004. Llega a la dirección con varios objetivos: “mantener las ventas de la revista y, en lo posible, mejorarlas; lanzar nuevos productos en papel, y mejorar, aún más, la calidad de los contenidos” de la publicación. Entre los nuevos productos en papel, el periodista ha señalado a Apmadrid.es que en el mes de marzo saldrá a los quioscos “Muy Salud”.

Palma Lagunilla. Foto: Nines Mínguez.Por su parte, Palma Lagunilla, que entró en el grupo editorial en 1986 como secretaria de redacción para “Muy Interesante”, llevaba ocupando el cargo de subdirectora de “Muy Historia” desde 2007. En esta nueva etapa como directora, la revista “seguirá apostando por los monográficos” y publicará este año dos números de “Muy Extra” centrados en la biografía de algún personaje histórico y su época, según explica a Apmadrid.es.

“Muy Interesante” fue fundada en mayo de 1981 por Juan Caño, quien fue su director hasta 1986. Le sucedió Manuel Velasco, hasta 1989, y José Pardina, hasta 2015. Los últimos datos de difusión (julio 2013 – junio 2014), certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), le dan a la publicación 137.013 ejemplares difundidos, siendo así la revista de divulgación líder en España.

“Muy Historia” nació como una publicación bimestral en septiembre de 2005. Desde junio de 2014, ha pasado a ser mensual. La OJD le da 40.453 ejemplares difundidos, solo superada en la temática de Historia y Arte por “Historia National Geographic”.

Además de “Muy Interesante” y “Muy Historia”, el grupo GyJ edita los títulos “Ser Padres”, “GEO”, “Cosmopolitan”, “Mía” y “Marie Claire”, entre otros muchos. Pertenece al grupo alemán Bertelsmann.
 

 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.