Inicio - APM Inicio - APM

Veinte periodistas plantarán 700 árboles en el 40.º aniversario de las revistas ‘Quercus’ y ‘El Cárabo’

Portadas de ‘Quercus’ y ‘El Carabo’

El próximo 24 de noviembre, 20 periodistas plantarán en el Parque Regional del Sureste de Madrid un árbol por cada una de las 700 personas que, hace 40 años, hicieron posible las revistas “Quercus” y “El Cárabo” al presuscribirse a ellas antes de que existieran. Así, en el 40.º aniversario del crowdfunding que facilitó la publicación de ambas publicaciones, los 700 presuscriptores recibirán el reconocimiento de la prensa.

El bosque reforestará ocho hectáreas del Monte Riscos y Anexos de los Altos del Piul, de Rivas Vaciamadrid. Haciendo honor al nombre de la primera de las revistas, estará compuesto por 700 plantones de la flora que integra el bosque mediterráneo de encinas, coscojas, enebros, madroños, etcétera, así como árboles y arbustos frutales del paisaje ibérico que dan alimento y cobijo a la fauna, como higueras, acebuches, almendros, algarrobos y plantas aromáticas que alimentan abejas y polinizadores en regresión alarmante.

Para materializar este reconocimiento -promovido por los periodistas Teresa Vicetto y Benigno Varillas, fundadores de “Quercus” y “El Cárabo”, y tutelado por el director general de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid-, desde ambas publicaciones animan a participar en la iniciativa a todos aquellos periodistas que así lo deseen, hasta alcanzar la cifra de 20, escribiendo para ello a los siguientes correos electrónicos: benigno.varillas@wild-europe.com o comunicacion@apmadrid.es.

La experiencia de “Quercus” y “El Cárabo” propició también que, en 1983, el periodista Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), lanzara la revista “Natura”, del Grupo G+J, contando para ello en su equipo con los mencionados periodistas Teresa Vicetto y Benigno Varillas.

Plantación: miércoles, 24 de noviembre de 2021, a las 10:45 horas.
Punto de reunión: Aparcamiento del Polideportivo de Rivas Vaciamadrid, a 1.300 m de la estación de metro de esa localidad (ver mapa).
Contacto para más información e inscripción en la iniciativa:
– Benigno Varillas: benigno.varillas@wild-europe.com / 630 438 093 (Telegram / WhatsApp / teléfono).
– Departamento de Comunicación y Publicaciones de la APM: comunicacion@apmadrid.es / 91 585 00 10 / Ext. 1139 y Ext. 1132.

(0) Comentarios

Deja una respuesta