Inicio - APM Inicio - APM

Una oreja para Daniel Luque… pero pudieron ser cuatro

FICHA DE LA CORRIDA DE LA PRENSA:
Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo. Martes, 26 de mayo. Festejo fuera de abono. Lleno en la plaza. Tarde ventosa. Presencia de la Infanta Elena en la barrera del tendido número 1, acompañada de Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.
Cuatro toros de Parladé y dos de La Laguna (segundo y cuarto). Primero (529 K.), pitos en el arrastre. Segundo (549 K.), Silencio en el arrastre. Tercero (556 K.), palmas en el arrastre. Cuarto (560 K.), silencio en el arrastre. Quinto (587 K.), ovación cerrada en el arrastre. Sexto (610 k.), aplaudido en el arrastre.
José Ignacio Uceda Leal (Blanco y oro). David Fandila "El Fandi" (grana y oro). Daniel Luque (Rosa fucsia y oro).

Cuatro orejas pudo cortar Daniel Luque. En el primer toro de "El Fandi" ya se había "ajustado" mucho en un quite por chicuelinas y se pasó también a su primero con la muleta muy cerca y de manera pasmosa, con ambas manos y sin la ayuda, algo que aunó a todos los tendidos, ayudado por un toro que terminó entregado. Faena que firmó con unas bernadinas, pero con fallo a espadas: dos pinchazos, media trasera tendida, estocada y tres descabellos con aviso que le obligaron a cambiar trofeos (posiblemente en plural) por ovación con saludos desde los medios. En el noblote y soso ejemplar que cerró plaza, de nuevo expuso en quietud y valor combinados con técnica y toreo; toreo de largo y toreo en corto. Estocada trasera, dos descabellos y un aviso que dejó las dos orejas en una.

A Uceda Leal le molestó mucho el viento en la faena de muleta a su primero: tandas sin ligazón ya que el toro era tardo, no repetía y no terminó de humillar. La espada, su punto fuerte, se le resistió. Tras cuatro pinchazos y media en buen sitio, silencio en los tendidos. A su segundo toro, sin fuerzas, consiguió "sacarle" algún derechazo bueno antes de que se rajara. Mató de pinchazo y estocada hasta la gamuza. De nuevo, silencio.

 "El Fandi" animó al público en el tercio de banderillas para pasar a una corta faena de muleta con la mano derecha, pues su primer toro, de embestida rebrincada, se rindió pronto. Se silenció su labor. En el segundo de su lote de nuevo demostró sus facultades físicas en banderillas, pero en ese tercio dejó el torero todo su énfasis ante un noble toro y de calidad en la embestida sobre todo por el pitón derecho. Bajonazo y pitos para el de Granada.

"Oreja de Oro"
Tras finalizar el festejo, en la Sala Antonio Bienvenida, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega de su tradicional trofeo en presencia de la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. Daniel Luque recogió la "Oreja de Oro" de manos de la Infanta Elena. Una "oreja" que resume toda una tarde que casi, casi le pone "en figura".

Cuadrillas con infanta

Primera foto: De izquierda a derecha: El presidente de la APM, Fernando González urbaneja; la infanta doña Elena; y la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea.

Segunda foto: La infanta Elena entrega la "oreja de Oro" a Daniel Luque en presencia de la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. 

Tercera foto: La infanta Elena posa con los diestros Daniel Luque, "El Fandi" y Uceda Leal y sus respectivas cuadrillas.

Reportaje gráfico: Miguel Ángel Benedicto.

 

 

vapm20090528164813.jpg

(0) Comentarios

Deja una respuesta