La historia es buena, pero ya sabes que el trabajo no acaba ahí. No está mal lo que has ido lanzando en redes al ir a cubrirlo, se ha movido bien el vídeo del directo. ¿Qué hacemos con los audios, vídeos y fotos? Mira a ver si encuentras algo más en los Excel que preparaste, si sacas algún dato más o te vale para una visualización. Acuérdate de la comunidad en redes, que no se nos olvide interactuar. A ver si consigues salir a tu hora. ¿Has llamado para las reacciones? Cuando acabes, mira la tasa de apertura de la newsletter y si han entrado más suscriptores. Y el SEO, ¡no te olvides del SEO! ¿La factura del colaborador? Sí, sí, eso ya luego.
La profesión que hemos elegido no ha cambiado en su fondo -buscar noticias y contar historias- pero lo hace constantemente en sus formas. En la candidatura que lidera Juan Caño, creemos en una APM que acompañe a los periodistas en los procesos de formación para los retos que tengamos por delante -los cursos dejarán de ser sólo presenciales- y que potencie los servicios de asistencia jurídica, fiscal y contable, en especial para los compañeros que trabajan como freelance, mejorando la bolsa de empleo y potenciando las becas. Y siempre en formación continua para adquirir y mejorar habilidades.