Fundada en 1895

Telecinco aplicará dos EREs para deshacerse de los 127 trabajadores de Cuatro y la extinta CNN+

29/01/2011

19:09

Escrito por: APM

De los 366 trabajadores de Cuatro y la desaparecida CNN+ que asumió Telecinco, queda aún pendiente el destino de unos 170.

 

Telecinco tiene previsto presentar el próximo 1 de febrero ante la Dirección General de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 69 trabajadores de Sogecuatro y otro ERE que afecta a 58 empleados de la plantilla de CinTV, según ha informado un portavoz del comité de InterGrupo de Sogecable a Apmadrid.es. En total, estos dos EREs afectarán a 127 trabajadores, como ya comunicó Gestevisión Telecinco, la empresa que explota la cadena de Silvio Berlusconi, el pasado 28 de enero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez culminado el proceso de integración de Sogecuatro (Sociedad General de Televisión Cuatro) y CinTV (Compañía Independiente de Noticias de Televisión) en Telecinco. Estas dos últimas compañías son las propietarias de las cadenas de televisión Cuatro y la clausurada CNN+, anteriormente pertenecientes al Grupo Prisa.

A partir del 1 de febrero, representantes del comité de empresa y del departamento de Recursos Humanos de Telecinco tendrán hasta el 4 de marzo para negociar esta reducción de plantilla y las condiciones de los despidos. La fuente consultada señala que la cifra de despidos comunicada a la CNMV es una cifra inicial propuesta por Telecinco, por lo que muestra su deseo de que “estas cifras se puedan ver reducidas considerablemente” al final de la negociación. El perfil de los trabajadores y las áreas que se van a ver afectadas no han sido aún comunicadas por la compañía al comité.

Desde que Telecinco culminase su fusión con Cuatro, 170 trabajadores de Sogecuatro y 196 de CinTV pasaron a depender de Telecinco; en total, Telecinco ha asumido 366 empleados de las antiguas empresas del Grupo Prisa. A día de hoy, 30 trabajadores de CinTV y 16 de la plantilla de Sogecuatro –en total, 46- ya han decidido salir de forma voluntaria. Por otro lado, dentro del proceso de integración, 13 empleados de CinTV han sido reubicados en la agencia de noticias Atlas, del grupo Telecinco, y entre 9 y 10 de la plantilla de Sogecuatro han sido trasladados a las instalaciones de Telecinco.

De esta manera, de los 366 trabajadores de Cuatro y la desaparecida CNN+ que asumió Telecinco, quedará pendiente el destino unos 170 (si finalmente se aplican los EREs a 127 personas y no a menos, como intentará el comité de empresa) empleados de las antiguas compañías de Prisa, que se vio obligada a venderlas debido a una deuda acumulada de 5.000 millones de euros.

El portavoz del comité de InterGrupo también informa a Apmadrid.es de que, previsiblemente, en la próxima junta de accionistas, que seguramente se celebrará en el mes de junio, la directiva de Telecinco prevé integrar CinTV en Atlas, y por otro lado, Sogecuatro en Gestevisión Telecinco.

El comité InterGrupo manifiesta su “oposición completa a los despidos”, puesto que no está de acuerdo con que exista la necesidad de despedir a nadie.

 

Comentarios