Inicio - APM Inicio - APM

Socios APM: Entrada gratuita en la exposición ‘Frida Kahlo: alas para volar’ de Casa de México

Exposición ‘Frida Kahlo: alas para volar’. Foto: Casa de México

Los socios y preasociados de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pueden acceder de forma gratuita a la exposición Frida Kahlo: alas para volar, que muestra una selección de 31 obras originales y 91 fotografías de una de las artistas más conocidas del mundo. Para acceder de forma gratuita es necesario presentar el carné de socio/a en la taquilla.

La exposición, que estará disponible hasta el 30 de noviembre en Casa de México en España (c/ de Alberto Aguilera, 20), está integrada por 31 obras originales de dos colecciones privadas, una de ellas la del Museo Dolores Olmedo. Se exhiben diez de sus autorretratos más famosos, entre ellos: La columna rota, Diego y yo, Autorretrato con changuito, Mi nana y yo, Hospital Henry Ford, además de vídeos y fotografías del reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

Frida Kahlo: alas para volar se centra no solo en la compleja producción artística de la pintora mexicana, sino en la humana. La muestra explora el contexto biográfico y la parte íntima; invita al espectador a disfrutar lo estético y a comprender el momento histórico en el que vivió. A lo largo de las cuatro salas de exposición, Casa de México brinda la oportunidad al público de conocer, a mayor profundidad, a esta artista mexicana que logró transmitir temas que continúan vigentes :el dolor, la muerte, la reivindicación de la mujer, la violencia de género, las relaciones de pareja, la maternidad, el cuerpo humano, la naturaleza, la herencia prehispánica y lo mexicano.

El importe recaudado por la exposición será destinado a los fines de Fundación Casa de México en España, en particular, al programa de becas para estudiantes mexicanos para que puedan realizar sus estudios de posgrado en España.

Visita guiada y gratuita para socios

Exposición ‘Frida Kahlo: alas para volar’. Foto: Casa de México

Paralelamente, la APM, en colaboración con la Fundación Casa de México en España, organiza el 22 de junio, a las 11:00 horas, una visita guiada gratuita para sus socios a la exposición Frida Kahlo: alas para volar.

Esta actividad, que cuenta con 20 plazas, se enmarca en las actividades que organiza la Asociación dentro de su Agenda Cultural para fomentar la cultura de la Comunidad de Madrid y facilitar el acceso a la misma a sus asociados. La Agenda Cultural APM aglutina diversas opciones culturales para asociados, siendo la principal de ellas una serie de visitas guiadas gratuitas a instituciones, museos y edificios y lugares representativos de interés cultural o de difícil acceso al público.

Puedes inscribirte aquí

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta