Inicio - APM Inicio - APM

Sevilla acogerá el XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística

La Sociedad Española de Periodística (SEP) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organizan el XXVII Congreso Internacional de la SEP los días 27 y 28 de mayo de 2021. Debido a las restricciones por la COVID-19, esta edición se celebrará en formato virtual.

Con el título “Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo”, esta edición establece “la necesaria conexión entre el mundo académico, empresarial y profesional en torno a la temática general de la actividad y entre los agentes implicados”, señalan desde la organización.

El Congreso pretende promover el estudio crítico desde una visión retrospectiva, contemporánea y prospectiva los procesos de transformación digital de los medios de comunicación y su incidencia en la esencia y valores de la profesión y de la práctica periodística, que debe pensar, ante todo, en la audiencia como centro de su estrategia.

Para ello, durante los dos días que durará el encuentro, se examinará la adaptación de la profesión periodística a los nuevos desafíos; la innovación de nuevos modelos de negocio, audiencias y estrategias de distribución, producción de contenidos y nuevas narrativas y, la enseñanza e investigación en el periodismo post COVID-19 en los cinco ejes temáticos en los que se organiza este foro científico.

El evento, que preside Hada Sánchez, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación y directora de LabProCom, contará con la presencia de profesionales internacionales, como, entre otros, Pepe Cerezo, director de Evoca Media; Noemí Ramírez García, de Prisa Noticias; Javier Martínez Gómez, de La Vanguardia; Alfred Hermida, director de la Escuela de Periodismo en The University of British Columbia; Charo Henríquez, del The New York Times.

Consulta aquí el programa (provisional)

Más información y contacto: secretariaSEP2021@sepsevilla2021.com

(0) Comentarios

Deja un comentario