Inicio - APM Inicio - APM

Separar la información de la opinión, por Carmen Enríquez

No hay que olvidar algo que debe ser prioritario para los periodistas: el cumplimiento de las normas éticas que hay que tener siempre presentes a la hora de ejercer la profesión. Y entre todas esas reglas, hay una que se respeta poco y de la que ni siquiera se tiene conciencia de estar incumpliendo y que es separar siempre la información de la opinión.

A la hora de elaborar una noticia, nunca se debe incluir la opinión personal del que la está redactando sino que hay que ir estrictamente a los hechos y olvidarse de lo que el periodista opina sobre esos hechos. Hay que exigir que las noticias se den en agencias, periódicos, radios y televisiones sin incluir opiniones personales. Eso debe quedar para editoriales y columnas.

(0) Comentarios

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.