Inicio - APM Inicio - APM

El programa de televisión ‘Salvados’ retira una oferta de trabajo de redactor en prácticas sin remuneración #gratisnotrabajo

El Terrat, productora del programa de televisión ‘Salvados’, que conduce el periodista Jordi Évole en La Sexta, ha retirado una oferta de trabajo sin remunerar para un redactor-guionista en prácticas. La oferta estaba colgada en la bolsa de empleo de la página web de la Universidad Pompeu Fabra y fue el origen de varias denuncias recibidas por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) a través de su cuenta de Twitter.

La APM se dirigió a la productora para confirmar la veracidad de la oferta y una portavoz del exitoso programa contestó con un comunicado en el que se anuncia la retirada de la oferta en cuestión para “eliminar así cualquier sospecha de que en ‘Salvados’ se trabaja sin remuneración” y se explica la política de contratación de becarios del mismo “según el convenio que marca cada universidad”.

La Asociación de la Prensa de Madrid defiende que el trabajo periodístico debe ser pagado en cualquier circunstancia y no distingue entre becarios o titulados a la hora de exigir una remuneración por él.

#gratisnotrabajo

OFERTA DE TRABAJO DE SALVADOS
COMUNICADO DE SALVADOS
 

(0) Comentarios

Deja una respuesta