Retina, creada en 2015, se transforma en una plataforma transversal para ofrecer contenidos propios, análisis, experiencias y espacios para el debate. Desde su nueva web retinatendencias.com, se podrá leer, ver o escuchar análisis, reflexiones y opiniones que van desde el ámbito de la ingeniería al de la filosofía, pasando por el de la sociología o el de la sostenibilidad.
La plataforma contará con relevantes firmas que ofrecerán una perspectiva multidisciplinar poniendo la mirada en el futuro. Los contenidos de Retina tendrán presencia en las cabeceras de PRISA Media (El País, la SER, AS, Los40 o Cinco Días) que, paralelamente, también aportarán contenidos.
La nueva web ha renovado su diseño para facilitar el orden de los contenidos y otorgar protagonismo a los elementos audiovisuales: es un espacio para leer, ver y oír. Su objetivo es ofrecer un consumo sencillo e intuitivo en todas las narrativas y en todos los dispositivos a todos los usuarios, tanto en texto, como en audio y en vídeo.
Obsevatorio Retina
La marca, además, continuará con el Observatorio Retina, que reúne a expertos en innovación y tecnología del ámbito iberoamericano para identificar las grandes tendencias. Emprendedores, directivos tecnológicos, responsables de innovación de grandes corporaciones, académicos, políticos o intelectuales compartirán su visión sobre los retos y oportunidades del sector.
Con la evolución de Retina, PRISA Media continúa en su línea de organización basada en plataformas transversales. En mayo de 2021 se creó PRISA Audio, la plataforma que unifica todos los contenidos de audio no lineal (podcast) del grupo, y en julio del mismo año PRISA Motor, que engloba los del sector de la automoción.
Contenidos relacionados:
Comentarios