Inicio - APM Inicio - APM

Reporteros Sin Fronteras presenta una denuncia contra NSO Group por el ‘software’ espía Pegasus

Tras las revelaciones de “The Pegasus Project”, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha anunciado la presentación de una denuncia en París, junto con los periodistas franco-marroquíes Omar Brousky y Maati Monjib, dirigida contra NSO Group, la empresa israelí de cibervigilancia que ha desarrollado el software de espionaje Pegasus.

La organización de defensa del periodismo presenta formalmente una denuncia contra X (autor desconocido), aunque en realidad está dirigida contra NSO Group, cuyas prácticas lleva denunciando desde 2017, según informa RSF. La denuncia pide al fiscal que “identifique a los autores y cómplices” de los delitos cometidos.

El programa de espionaje de la empresa israelí NSO Group habría sido utilizado para vigilar a al menos 180 periodistas de veinte países, entre los que se encuentra también el periodista español Ignacio Cembrero.

“Haremos todo lo posible para garantizar que se condene a NSO por los delitos de los que es culpable y por las tragedias que ha hecho posibles”, ha señalado Christophe Deloire, secretario general de RSF. Tras presentar la demanda, ha aclarado que esta primera denuncia se ha presentado en Francia “porque este país aparece como un objetivo prioritario para los clientes de NSO Group y porque es donde se encuentra la sede internacional de RSF”. Sin embargo, no ha descartado que se presenten más denuncias en otros países. “La magnitud de las infracciones que se han divulgado exige una respuesta judicial masiva”, ha advertido.

Noticias relacionadas:

(0) Comentarios

Deja un comentario