Destinado a que los periodistas conozcan herramientas que les pueden ayudar en el día día del ejercicio de la profesión.
Google lanza el portal en español “Recursos para periodistas” en el que recopila todas las herramientas que ofrece su plataforma para periodistas. La empresa multinacional pretende ayudar a los periodistas en el día a día del ejercicio de la profesión: investigar historias, organizar y difundir información de una manera más eficaz.
El portal divide las diferentes herramientas en “Recopilación y organización”, “Participación”, “Visualización”, “Publicación” y “Desarrollo”. Esta última más enfocada para los desarrolladores del sector periodístico que podrán usar las herramientas de Google para cambiar la forma de consumo de las noticias.
El objetivo de este sitio web, según señala Google en la web, es que los periodistas conozcan estos recursos y los utilicen para “optimizar las funciones de búsqueda avanzadas, ampliar la participación de la audiencia a través de Google+ o aprender a visualizar datos con Google Maps”.
Entre las aplicaciones del portal, se encuentran algunas ya muy conocidas como YouTube, Google Analytics, Google Maps, Google+ y Google Hangouts.
También se incluye la pestaña “Recursos adicionales”, que ofrece herramientas para temas relacionados con la política, amenazas a la libertad de expresión o desastres naturales.
Comentarios