El presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, se comprometió a escribir una carta al nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para que continúe la investigación sobre su muerte.
Jesús Martín, amigo, compañero y responsable del reportaje de investigación emitido en Antena 3 TV en el que se apuntaba que Ortega murió por fuego de tropas extranjeras y no de los rebeldes haitianos, como se señaló en un principio, informó de las últimas investigaciones tras la reapertura del caso, en junio de 2008, por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y el aliento que supuso para familiares y amigos que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmara que el Ejecutivo no escatimará esfuerzos para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte del periodista de Antena 3 TV.
Asimismo, Corina Miranda, responsable junto con Jesús Martín de mantener vivo el recuerdo de Ricardo Ortega, definió a su amigo como "uno de los periodistas más privilegiados de las últimas décadas" al haber vivido las dos guerras de Chechenia, la elección de George W. Bush en el 2000, los atentados del 11-S o la guerra de Afganistán, y contarlo con un estilo atípico por su ironía, ingenio y empleo de un lenguaje poco constreñido.
El homenaje se cerró con las anécdotas que contaron compañeros como Guillermo Altares, Ramón Lobo, Carlos Hernández o María Rey, entre otros.
Foto: Los padres de Ricardo Ortega, Charo Fernández y José Luis Ortega,posan junto al retrato de su hijo instalado en la sede de la APM. Foto:Miguel A. Benedicto.
Comentarios