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Publiespaña replantea su estrategia comercial tras la fusión Telecinco-Cuatro

13/01/2011

10:21

Escrito por: APM

DIGIMEDIOS.- La compañía de comercialización publicitaria Publiespaña, perteneciente al grupo audiovisual Telecinco, ha presentado hoy las líneas maestras de su nueva estrategia publicitaria, que se inicia una vez materializada la fusión de las compañías de televisión Gestevisión Telecinco y Sociedad General de Televisión Cuatro, a finales de 2010.

Tras la fusión, Publiespaña gestionará en paquetes comerciales independientes la publicidad de los canales en abierto Telecinco y Cuatro, combinados con LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Canal Gran Hermano 24 horas, mientras que su sociedad filial Publimedia Gestión se encargará de la comercialización de Digital+ junto a otros 40 soportes entre canales televisivos (incluidos los siete canales de Chello Multicanal y los de NBC Universal, Calle 13 y ScyFi), sistemas de teletexto, medios impresos y medios online (como las páginas web de Telecinco y Cuatro).

Según Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco para el área de publicidad, se ha diseñado “una política comercial muy elaborada, muy compleja en cuanto a gestión por nuestra parte, y a la vez cercana a los intereses de todos, dando opciones al mercado de contratar publicidad con total libertad y flexibilidad en la cadena que quiera, con presencia en el programa que elija, destinado al target que más le interese, valorando en su justa medida cada producto y limpiando la televisión del ‘ruido publicitario’ mediante el compromiso de implantar una nueva distribución de los bloques en interés del espectador y el anunciante”.

Así, Publiespaña tiene como líneas maestras para 2011, en primer lugar, el mantener y desarrollar una oferta completa y diversa donde cada anunciante pueda elegir el perfil más afín a sus necesidades, dando la opción de planificar cualquiera de las cadenas de forma conjunta o individualmente, incluso en programas concretos y siguiendo la política de comercialización por módulos, como hasta ahora; en segundo lugar, poner en valor cada uno de los productos de la cartera con el fin de diferenciar la calidad y el servicio que cada parte de la oferta global contiene; y, en tercer lugar, mantener el máximo respeto para con los anunciantes y las agencias, y con ello, hacia los telespectadores respecto a la ubicación y duración de los bloques publicitarios.

En este sentido, Telecinco se ha comprometido a reducir la duración de los bloques publicitarios de la franja de prime time -tres por hora- a un máximo de 6 minutos en publicidad convencional y manteniendo el tope legal de los 12 minutos por hora. Esta medida, que se testó en La Siete y ya se ha incorporado también a Factoría de Ficción, se irá adaptando progresivamente a lo largo del primer trimestre de 2011 al resto de los canales del grupo Telecinco.

Por lo que se refiere a la organización de la compañía comercializadora, ésta se ha reforzado en todos sus departamentos y ha culminado su integración con el equipo comercial de Cuatro, manteniendo el equipo gestor del grupo Publiespaña, encabezado por Giuseppe Tringali; Giuseppe Silvestroni y Francisco Alum como directores generales (Área Comercial y Área de Marketing y Operaciones, respectivamente) y por Salvatore Chiriatti como director general de Publimedia Gestión.

Como se anunció en su momento, se mantendrán las líneas editoriales de los canales, siendo Telecinco la cadena generalista dirigida al gran público; Cuatro, la televisión de referencia para el público joven y urbano; Factoría de Ficción, el canal de series de ayer y hoy; LaSiete, la ventana del mejor contenido de Telecinco y Cuatro; Boing, la oferta dirigida al público infantil-juvenil; y Canal Gran Hermano 24 horas, para los incondicionales de este reality por excelencia, si bien, cuando se termine el concurso la programación de este canal cambiará por otra, en la que se trabaja actualmente, según Tringali.

Cierre de 2010
Por lo que se refiere al ejercicio que acaba de concluir, las estimaciones de Telecinco apuntan a que la inversión publicitaria en su conjunto habría crecido en torno a un 1%, con un crecimiento de la inversión en televisión del 4%-4,5%, gracias, según Tringali, a la aportación del Mundial de Fútbol, sin el cual el mercado habría crecido alrededor de 2 puntos menos.

Por lo que se refiere a sus ingresos, Telecinco estima que en 2010 habrán crecido en torno al 30%.

Reproducción autorizada por Digimedios.

 

 

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