Fundada en 1895

‘Público’ crea un sitio web para seguir informando tras sufrir un ciberataque

31/10/2023

10:26

Escrito por: Emma Rodríguez Acosta

Desde el 26 de octubre, el diario no puede publicar noticias ni actualizar la portada de su página principal.

Aviso en la portada de 'Público' del cibertaque.

El periódico digital Público sufrió la madrugada del pasado jueves 26 de octubre un ataque informático contra su página web que le impide desde entonces publicar noticias o actualizar la portada. Hasta ayer, 30 de octubre, solo podían alertar a los visitantes de la web a través de un aviso que informaba del ciberataque.

Seis días después del incidente, el diario ha puesto en funcionamiento un sitio web alternativo en el que publicar información de forma provisional mientras se está trabajando por recuperar la normalidad.

Todavía desconocen cuándo podrá recuperarse el control de la web principal, informan fuentes del medio a Apmadrid.es, quienes también han afirmado que las autoridades ya se están haciendo cargo del caso, del que aún no se conocen las causas ni la intención.

Información a través de redes sociales

Los profesionales de Público han continuado informando a través de las diferentes redes sociales del medio en hilos, post y otros formatos, además de crear contenido informativo audiovisual en YouTube y TikTok.

Para ello, han tenido que realizar una restructuración de las tareas de la redacción. “Nuestro compromiso es con el público y el derecho a la información”, dicen desde fuentes de Público, mientras tratan de redirigir a las audiencias a su sitio web provisional y piden solidaridad a la sociedad.

Este ciberataque es el segundo ocurrido este mes a medios de comunicación en España. El pasado 6 de octubre la cadena autonómica Telemadrid también fue víctima de un ataque informático que bloqueó los ordenadores de la redacción e impidió la emisión de programas en directo durante tres horas.

 

Contenido relacionado:

Comentarios