Inicio - APM Inicio - APM

Prisa anuncia un ERE de 2.500 trabajadores, según CCOO y UGT

La dirección de Prisa convocó en la tarde del 17 de febrero una reunión en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a 160 delegados y representantes sindicales de los trabajadores del grupo para comunicar su decisión de "ejecutar" un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a 2.500 empleos, según señalan en un comunicado conjunto los delegados de CCOO y UGT. Sin embargo, fuentes oficiales de Prisa han confirmado a Apmadrid.es la convocatoria de dicha reunión, pero no que fuese para anunciar la presentación de un ERE.

Según el comunicado sindical, “Oscar Gómez, alto ejecutivo del grupo, acompañado de tres abogados, se ha limitado a presentar un supuesto plan de eficiencia sin aportar ningún dato sobre los ya conocidos”. En este sentido, los delegados sindicales denuncian, mediante la nota, “la tropelía que supone este plan de destrucción de empleo, cuya única finalidad es engordar los ‘bonus’ de los ejecutivos y consejeros de grupo y, en especial, los dividendos de los nuevos accionistas americanos de Liberty”.

Después de la reunión del 17 de febrero, CCOO y UGT, así como los comités de empresa de Prisa muestran con este comunicado su rechazo “a la necesidad de este plan y con ello de ningún ERE, ni de grupo ni de empresa”. Asimismo, piden “que se paralicen todos los procesos de externalización y despidos ya en marcha”.

Cabe recordar que UGT y CCOO han convocado “una concentración ante la sede de Prisa en la Gran Vía de Madrid, así como ante todos los centros de trabajo en el territorio español, el próximo jueves 24 de febrero a las siete de la tarde, para que las plantillas muestren su rechazo a ese intento de la dirección de desguazar el primer grupo de comunicación en español”.

Noticias
relacionadas:
CCOO llama a una concentración contra la ‘reestructuración’ de Prisa
Comunicado de CCOO sobre la reestructuración del grupo Prisa
Plan de Eficiencia Operativa de Prisa
 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.