Inicio - APM Inicio - APM

Presentado el Mapa de Medios de Comunicación 2021

Rafael Urbano, CEO de Ymedia Wink, en la presentación del Mapa de Medios 2021. Foto tomada de @ymediawink

DigiMedios.- La agencia de medios Ymedia Wink iProspect acaba de presentar el Mapa de Medios de Comunicación en España 2021, una nueva edición de esta herramienta online gratuita que recoge la estructura y organización del sector de los medios. Entre las novedades de este año, el mapa incorpora a las principales compañías especializadas en los eSports y en pódcast.

El Mapa de Medios interactivo refleja, no solo el desarrollo del sistema audiovisual de nuestro país, sino la creciente sofisticación del ecosistema digital. En su duodécima edición continúa siendo un referente en la industria de la comunicación, ya que incluye el cambiante escenario mediático impulsado por la digitalización de los hábitos de la población española, con los datos de facturación de los grupos de comunicación y de sus filiales.

El Mapa fue presentado en la sede del grupo dentsu (en el que se encuadra Ymedia Wink iProspect) y contó con la presencia de Rafael Martínez de Vega, director general de CM Vocento; Gonzalo Sanjuán, marketing director de BMW Spain, y Rafael Urbano, CEO de Ymedia Wink iProspect, quienes debatieron sobre el papel de los medios y los anunciantes en el entorno actual.

Para esta edición, la agencia de medios ha prescindido de su versión en papel, “en aras de la sostenibilidad, y opta de forma exclusiva por el formato digital, con las ventajas que ofrece como la interactividad y la posibilidad de acceso desde cualquier dispositivo, así como la actualización inmediata”. No obstante, existe una versión en PDF que puede descargarse aquí, para “aquellos que quieran disponer de una edición impresa”, según un comunicado de Ymedia Wink iProspect.

Como en años anteriores DigiMedios ha colaborado en la documentación y realización del Mapa.

Consulta aquí el Mapa de Medios de Comunicación 2021

Reproducción autorizada por DigiMedios.

(0) Comentarios

Deja una respuesta