Inicio - APM Inicio - APM

Presentación del libro "Oraciones para una guerra", de Javier Pérez Pellón

Javier Pérez Pellón comenzó su carrera en “El Norte de Castilla”, dirigido entonces por Miguel Delibes, para, posteriormente, ejercer una activa y muy fecunda labor profesional en Televisión Española, de la que fue corresponsal en Italia y en toda la cuenca del Mediterráneo. Viajero incansable, ha trabajado también en “El Independiente”, “El Mundo”, “ABC”, “Diario 16” y la “Gaceta Ilustrada”. En la actualidad colabora en la sección de Opinión del diario electrónico EstrellaDigital.

“Oraciones para una guerra”, de Ámbito Ediciones, es una obra autobiográfica, en la que el autor, nacido en Valladolid, da rienda suelta a la presentación de su experiencia vital para describir, al tiempo que su propia peripecia personal, una época crítica y decisiva de la historia contemporánea de España.

Se centra para ello en la capital castellana, "una ciudad provincianísima -dice-, más provinciana y más ciudad que ninguna otra de la meseta alta que, fue, en cierto tiempo una Corte, una encrucijada cosmopolita, batida por el paso de las gentes de toda España y aún de toda Europa".

Es la ciudad en la que sitúa el escenario de su vida, en la época en la que transcurren "una infancia y una adolescencia felices, porque es bueno limar asperezas y colocar tristuras en las alacenas del olvido…", y que describe con minuciosidad, cuidadoso estilo literario y agudo sentido del humor, a fin de que el lector "reconozca la historia de España, de nuestra historia, sin filias ni fobias, y rechace, por mendaces, las historietas que corren por ahí". Es el retrato de un personaje y de una época, en los que muchos españoles se encontrarán (bien) reconocidos.

“Oraciones para una guerra. Valladolid al claroscuro (corría el año 1936…)”
Día: 15 de enero de 2009
Hora: 20,00
Lugar: Salón de Actos de la APM (Claudio Coello, 98)

Entrada libre

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta