Inicio - APM Inicio - APM

Placeat convoca la cuarta edición de su Premio Nacional de Periodismo

Placeat, asociación placentina que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual, ha convocado la cuarta edición de su Premio de Periodismo 2022, al que podrán optar todos los periodistas, comunicadores y escritores que presenten un artículo o reportaje publicado en medios de comunicación escrito, en papel o digital, entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2022 y esté editado en España.

El premio se otorgará al trabajo escrito en lengua castellana que, a juicio del jurado, mejor defienda los  derechos de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión social y laboral.

La dotación del mismo será de 3.000 euros y diploma. Se podrá otorgar un accésit de carácter honorífico cuando el jurado lo establezca por votación unánime.

Los trabajos presentados deberán estar firmados por su autor o con seudónimo, en cuyo caso la personalidad del autor deberá acreditarse con el certificado del medio de comunicación que lo haya publicado y deberá enviarse el original de la página completa del periódico o revista que lo haya publicado, en la que pueda apreciarse la fecha de publicación del mismo.

Aparte, se especificará el título del artículo, identificación del autor, medio de comunicación en el que se publica y la fecha de publicación.

El plazo límite para la presentación de los trabajos será el 8 de enero de 2023 y serán remitidos a: Presidente de la Fundación Placeat, C/ Mayorga, 1, 10600 Plasencia.

El Jurado estará formado por el presidente de la Fundación Placeat o persona en la que este delegue en su caso, y por periodistas titulados de los distintos medios de comunicación domiciliados en Plasencia.

El fallo será emitido el día 24 de enero de 2023, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Bases completas del premio

Contenido relacionado:

(0) Comentarios

Deja una respuesta