Fundada en 1895

Pilar Cernuda, galardonada con el Premio de Xornalismo Literario Carlos Casares 2024 en Xinzo

11/12/2024

14:41

Escrito por: APM

Organizado por el Concello de Xinzo de Limia y la Fundación Carlos Casares, se le ha otorgado como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional como periodista y escritora.

Pilar Cernuda. Foto: Laura Ropero / APM

La periodista y socia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) Pilar Cernuda ha sido galardonada con Premio de Xornalismo Literario Carlos Casares 2024 en Xinzo de Limia, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional como periodista y escritora.

Los premios, organizados por el Concello de Xinzo de Limia y la Fundación Carlos Casares, tienen como objetivo honrar la figura de Carlos Casares y promover la excelencia literaria y periodística.

Brillante trayectoria literaria y periodística

Cernuda ha recibido este año el galardón por su extensa carrera, que incluye la cobertura de importantes hechos históricos y la publicación de novelas y ensayos.

El jurado, compuesto por 14 profesionales del ámbito cultural y literario gallego, ha destacado la calidad y prestigio de estos premios.

La entrega tendrá lugar el 20 de diciembre en el Casino Antelano de Xinzo, con entrada libre y donde tendrán lugar una serie de homenajes artísticos a la figura de Carlos Casares y a la premiada

Maestra del periodismo

Pilar Cernuda ha sido una de las protagonistas de "Maestros del Periodismo", pódcast de la APM, que cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa”; en concreto, protagonizó el cuarto episodio de la temporada III.

 

Contenido relacionado:

Comentarios