Inicio - APM Inicio - APM

Pepa Bueno, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón

Pepa Bueno, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón.La periodista y directora de El País, Pepa Bueno, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, en su XIX edición.

Con este galardón, que está organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada, el jurado reconoce la trayectoria profesional de la periodista que “ha gestionado y dirigido numerosos equipos y redacciones combinando un profundo conocimiento de los medios de comunicación radiofónicos, televisivos y prensa escrita”.

El Ayuntamiento de la ciudad granadina también ha dado a conocer los premios “Ciudad de Guadix”, que en esta ocasión reconocen el reportaje ¿Un desierto en Granada? Sí, esta y otras sorpresas al otro lado de Sierra Nevada, de Manuel Mateo; el reportaje Pedro Antonio de Alarcón, el coleccionista de autógrafos, de Jorge Pastor, y el reportaje de televisión La colecta de unos profesores salvan un negocio de Guadix, emitido por Andalucía Directo.

Entrega y jurado de los premios

La gala de entrega de estos galardones se celebrará en primavera de 2022, en fecha aún por determinar, según anunció el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

El jurado de la XIX Edición de los premios ha estado integrado por Julio García de la Paz, director de RTVE en calidad de portavoz; Aurelio de la Chica Cappa, director de Canal Sur Radio y TV en Granada; Ramón Burgos Ledesma, presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa; Rafael Troyano Valdivieso, de la Cadena Ser; Gabino García, director de COPE Granada, y Andrés Cárdenas, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada y redactor de Granada Hoy.

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta