Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

Partido de fútbol entre el Real Madrid y la Selección de México en 1949, a beneficio de la APM

Al partido celebrado el 27 de noviembre de 1949 en el Estadio Chamartín entre la Selección de México y el Real Madrid, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y en el que la selección azteca fue derrotada por siete goles a uno, asistieron más de 70.000 personas. Entre el programa de agasajos a la selección mexicana de fútbol, figuraba la cena ofrecida por la actriz María Félix y el productor de cine Cesáreo González, un almuerzo con la productora CIFESA y la asistencia a la función de Celia Gámez.

Fue uno de los partidos más publicitado de los muchos que se celebraron en esos años y se obtuvo una recaudación de 586.966 pesetas gracias al apoyo de la Directiva del Real Madrid, que cedió jugadores y estadio para la celebración del encuentro.

Este partido de fútbol representó para la Asociación un ingreso considerable que permitiría atender con holgura y sin preocupaciones las necesidades asistenciales. Significaba también la consolidación de un propósito: incorporar a las tradicionales fiestas el “Partido de la Prensa”, con el convencimiento de que este acontecimiento deportivo anual organizado por la entidad pudiera ser la fuente más segura y abundante de ingresos para nutrir aquellas finalidades específicas.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.