Fundada en 1895

Un grupo de trabajadores de 'Público' lanza una campaña de micromecenazgo

12/04/2012

10:59

Escrito por: APM

Los ex trabajadores quieren comprar la cabecera del diario desaparecido, que saldrá pronto a subasta.
 

En 2007, 190 trabajadores sacamos a la calle un diario diferente: "Público", una voz única en un panorama mediático cada vez más monocromático y escorado a la derecha. La aventura que han representado los 1.599 números de nuestra publicación acabó el 24 de febrero, cuando intereses económicos, políticos y empresariales a los que los trabajadores somos ajenos acallaron esa voz que era también la de nuestro lectores.

 

Decididos a no resignarnos a este abrupto final, un grupo de trabajadores de "Público", en su mayoría fundadores de la cabecera, estamos promoviendo una iniciativa para recuperar el espíritu del diario a través de una cooperativa en la que queremos que la participación de los lectores sea fundamental.

Nuestro proyecto pasa por recuperar lo mejor de "Público" y hacer un diario libre de las presiones del poder político y económico. Nuestras banderas, los temas que nos hicieron ser diferentes, serán la clave del nuevo medio: la igualdad de género, la necesidad de reparación y de justicia para las víctimas del franquismo, la denuncia de la explotación sexual, de los excesos del capital y también de las enormes desigualdades engendradas por la globalización. En este camino contamos con el apoyo de la Cooperativa Integral Catalana y de los movimientos sociales,  que ocupan un lugar central en nuestro proyecto de futuro.

Nuestra idea parte en primer lugar del proyecto de comprar la cabecera y la web de publico.es que saldrá próximamente a subasta. Vamos a intentarlo, pero sin que esto nos hipoteque. Si no es posible, o no nos dejan, nos iremos a hacer otro medio de comunicación con el mismo espíritu con el que fundamos Público pero con otro nombre.

Para hacer realidad este nuevo medio de comunicación profesional pero comprometido necesitamos de la colaboración de nuestros lectores y amigos. Para ello, hemos abierto una campaña de micromecenazgo popular para implicar a la sociedad en el proyecto desde su lanzamiento,  a través de la  web verkami, que os invitamos a visitar: www.verkami.com/projects/1736-maspublico-org.
Con vuestro apoyo, seguiremos adelante.

Remitido por MASPUBLICO.org

 

 

Comentarios