Fundada en 1895

Europa Press cuenta por primera vez con un comité de empresa

31/07/2012

12:34

Escrito por: APM

La agencia privada de noticias Europa Press cuenta desde el 4 de julio con un Comité de Empresa formado por cinco integrantes en Europa Press Delegaciones. Además, otras dos empresas del grupo han conseguido un delegado sindical: Europa Press Temática y Europa Press Comunicación.
La fuente sindical ha indicado a Apmadrid.es que las relaciones con la dirección de la empresa se han normalizado. Por un lado, la dirección ha comunicado la mejora de las instalaciones de la agencia. Y, por otro, el comité ha solicitado “cambios en el convenio, no de tipo económico, sino para que incluya criterios más claros”, resalta la misma fuente.

La representación sindical en la agencia siempre ha sido un tabú entre los trabajadores por el temor al despido, debido al rechazo de la dirección a que existiera un comité, reconoce la fuente. Aunque, desde que se celebraron las elecciones, “la actitud de la empresa ha cambiado a mejor”.

Cabe recordar que la dirección de la agencia despedió el 11 de abril a siete de sus redactores aduciendo motivos económicos, según informó en su día el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) a Apmadrid.es. En cambio, el SPM manifestó a esta web que los despidos se produjeron solo 36 horas después de que la empresa recibiese una notificación de preaviso de elecciones sindicales, por lo que fácilmente podría deducirse que fueron consecuencia de dicho preaviso.

La plantilla de Europa Press, segunda agencia española después de EFE y primera agencia privada, es de unos 440 empleados.

 

Noticias relacionadas:

- La dirección de Europa Press informa a la plantilla de la celebración de elecciones sindicales

- Europa Press despide a 7 redactores de la central en Madrid
 

Comentarios