Fundada en 1895

El ERE de Prisa TV, que afecta a 121 trabajadores, se ejecuta el 1 de agosto

07/07/2011

11:28

Escrito por: APM

Entre 600 y 700 empleados se verán afectados por las externalizaciones que se producirán en la mayoría de las áreas de Prisa TV.

El pasado 27 de junio, la Dirección General de Trabajo aprobó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de Prisa y que afecta a 121 trabajadores de su división audiovisual Prisa TV (Sogecable, Digital + y Canal Plus), según informó un miembro del comité de InterGrupo de Sogecable a Apmadrid.es.

Se trata de salidas voluntarias que se suman a las 69 que se han ido produciendo desde enero hasta la aprobación del ERE, según informó la fuente citada. Las salidas se producirán el 1 de agosto y los 121 empleados serán indemnizados con 45 días por año trabajado más dos mensualidades y dos meses de vacaciones pagadas.

El comité también aseguró a Apmadrid.es que, debido al proceso de reestructuración que Prisa está llevando a cabo, el área audiovisual va a sufrir externalizaciones en la mayoría de sus secciones. Como consecuencia de ello, se verán afectados entre 600 y 700 empleados, según la fuente mencionada. Algunas de las áreas que serán externalizadas son el área técnica, Programación, Deportes, o Recursos Humanos. El área de Comunicación y Prensa también será externalizada pasando a manos de Pelonio Comunicación, según el comité.

 

Cabe recordar que la dirección de Prisa presentó el 8 de abril este ERE a las delegaciones sindicales del grupo. En principio recogía el despido de 252 empleados y 500 externalizaciones. Finalizadas las negociaciones para la reestructuración de la división audiovisual del grupo, la dirección de Prisa y los delegados sindicales se encuentran en nuevas negociaciones para la reestructuración de su división radiofónica (Prisa Radio).

Mientras tanto, según fuentes de CCOO, los delegados sindicales se reunieron el 6 de julio con los trabajadores CATSA (empresa del grupo dedicada al marketing) para comunicarles el plan de la dirección de Prisa, que pretende prescindir de 500 empleados de Madrid.

Como es sabido, el plan de ajuste presentado en enero a los sindicatos CCOO Y UGT por el grupo presidido por Ignacio Polanco incluye la salida de 2.514 trabajadores en 2011 y 2012 debido a la importante deuda acumulada por el grupo. El mayor número de despidos se concentra en la división audiovisual donde se prescinde de 1.240 trabajadores. Le sigue la radio, con 649 salidas, prensa con 309, el área de educación con 244 salidas y 72 en el resto del grupo.

Noticias relacionadas
Prisa TV se paraliza hasta el día 15 de abril
Prisa facilitara a los sindicatos en 48 horas las cifras de despidos
Huelga en los medios del Grupo Prisa los días 15 y 29 de abril
 

Comentarios