El pasado 16 de diciembre, la Asociación de Periodistas de Investigación de España (API) celebró su Asamblea General y las elecciones para designar a la nueva Junta Directiva. La candidatura ganadora fue la presidida por Nacho Calle, jefe de Investigación del diario Público y exsubdirector de Maldita.
La nueva vicepresidenta de la API es Marta S. Esparza, que actualmente trabaja por la excedencia del periodismo de investigación desde el ámbito académico, tras una dilatada experiencia en medios. Se incorpora a la junta directiva José Antonio Bautista, autor de destacadas investigaciones periodísticas en importantes medios como The New York Times, WSJ o Der Spiegel. Completan la lista que ha recibido el apoyo de los y las periodistas de investigación que componen la API la especialista en fact-checking y periodismo de datos Agustina Pozzi, y el guionista de docuseries investigativas Adolfo Moreno.
El anterior presidente, Antonio Rubio, ha sido nombrado por la Asamblea General presidente de honor de la API. Ostentaba este cargo desde la fundación de la asociación, hace seis años, el mismo tiempo que el vicepresidente, Tomás Ocaña, periodista de investigación ganador de tres premios Emmy.
Contenido relacionado:
Comentarios