Inicio - APM Inicio - APM

Nacen los Premios Emshi de Periodismo, Fotografía y Poesía

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) crea los Premios Emshi 2021. Bajo el lema “Agua limpia”, el galardón consta de las categorías Periodismo, Fotografía y Poesía. Cada una de ellas dotada con 2.000 euros.

Nacen los Premios Emshi de Periodismo, Fotografía y PoesíaEste certamen nace con el objetivo de “fomentar la divulgación sobre los procesos de suministrar agua para consumo humano y para contribuir en la concienciación de hacer un uso responsable de este recurso escaso y muy valioso”.

La categoría de Periodismo reconocerá el trabajo periodístico que en opinión del jurado mejor refleje alguno de estos procesos (o todos ellos): captación, potabilización, distribución y consumo responsable de agua y los métodos innovadores que se están aplicando en cualquiera de las fases de agua potable desde una perspectiva de respeto al medio ambiente.

La pieza periodística deberá haber sido publicada en un medio de comunicación entre el 1 de enero y el 20 de octubre de 2021.

Fotografía y poesía

El galardón también cuenta con las categorías de Fotografía y Poesía. En el caso de la primera, se valorará “el poder y la fuerza de la imagen y se premiará la foto que en opinión del jurado mejor refleje la necesidad de disponer de agua potable para la vida de las personas”.

Asimismo, en Poesía se premiará “el poema o conjunto de poemas con mayor calidad literaria y que mejor refleje o reflejen en sus versos la necesidad de disponer de agua potable y de hacer un consumo responsable”.

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 20 de octubre de 2021. Las candidaturas se podrán presentar de forma presencial en el registro de la EMSHI (C/Moratín, 17-2o 46002, Valencia) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También se podrán presentar por correo postal en la misma dirección.

En cualquiera de estas dos opciones, se deberá presentar la propuesta dentro de un sobre. En el exterior se deberá indicar «PREMIOS EMSHI», así como la categoría a la que se opta (Periodismo) y el título del trabajo. En el interior del sobre será necesario incluir el Anexo I, debidamente cumplimentado y firmado; el trabajo propuesto, y una copia del DNI, NIE o pasaporte.

En el caso de optar a la categoría de Fotografía o Poesía, será necesario entregar un sobre grande en cuyo exterior deberá figurar el certamen (I PREMIOS EMSHI) y la categoría a la que optas (en este caso, FOTOGRAFÍA) y título del trabajo, sin identificación del autor/a. En el interior del sobre deberá ir un sobre más pequeño, que en su exterior tendrá que figurar el pseudónimo y el título de la obra, así como una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, el anexo 1 debidamente cumplimentado y firmado, así como la fotografía que opta al premio (guardada en un pendrive) o la poesía (guardada en un pendrive o impresa).

Consulta aquí las bases de los Premios Emshi 2021

Enlaces de interés:

(0) Comentarios

Deja una respuesta