Nace 'Watif', un nuevo medio digital sobre tecnología, ciencia, cultura y tendencias futuras
Emilio Doménech, periodista especializado en política estadounidense, tecnología y cultura, ha lanzado hoy, 8 de octubre, el medio digital Watif, que intenta convertirse en la referencia informativa sobre los cambios y tendencias que definen cómo será el mundo que viene. Según afirma el propio medio, nace con el propósito de “informar, inspirar y conectar a personas curiosas por el futuro, con la ambición de conformar una comunidad activa para imaginar el rumbo de la sociedad”.
Para esta aventura, Doménech se ha rodeado de un equipo milenial y zeta, como el público que más responde a su contenido: la periodista Mar Manrique, creadora de la newsletter Fleet Street y miembro del Comité Editorial de Cuadernos de Periodistas, revista de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); Bosco Bárcena, y Marina Enrich, coordinadora de redes de Newtral y asesora en la estrategia digital. Además, contará con colaboradores como Carles Planas, responsable de tecnología en El Periódico de Catalunya.
Un gran tema a la semana
El buque insignia del medio es un reportaje periodístico de un gran tema a la semana, "Big Story", a través de dos formatos complementarios. En primer lugar, una newsletter en la que el equipo de Watif se vale de protagonistas y expertos para explorar tendencias de futuro con un impacto global. En segundo lugar, un videopódcast conducido por Doménech y su compañera Mar Manrique, donde el entrevistado es una figura clave en la transformación analizada en el reportaje.
El proyecto aspira a ofrecer a su audiencia nuevas perspectivas y herramientas para comprender el mundo en tiempos de incertidumbre. Para lograrlo, los eventos en vivo jugarán un papel fundamental como punto de encuentro entre el equipo de este medio, los invitados y la comunidad, facilitando el intercambio de ideas.
La interacción con la comunidad tiene continuidad en el ecosistema digital, con eventos digitales para conocer a expertos de dentro y fuera de España, charlas sobre cine, libros y series, grupos privados de WhatsApp donde conectar intereses y hasta productos exclusivos. Para ello, el medio ofrecerá varios niveles de suscripción para tener acceso a todos esos beneficios.
Comentarios