Inicio - APM Inicio - APM

Nace la Asociación de Periodistas de Defensa

La APDEF, que ha sido inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, nace con la voluntad de fomentar la formación técnica de los profesionales del Periodismo, incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares y también reforzar las relaciones de amistad entre los periodistas que realizan este tipo de información.

Estos objetivos, que aparecían en el Acta Fundacional de la APDEF, firmada por informadores durante una visita a las tropas españolas destacadas en el Líbano, buscan garantizar la dignidad del periodista y defender sus intereses profesionales.

La primera Junta Directiva de la APDEF, elegida en la asamblea del viernes, es la siguiente:

– Presidente: Manuel de Ramón (Revista Atenea)
– Vicepresidente: Borja Díaz-Merry (Agencia Europa Press)
– Secretaria General: May Mariño (Agencia Servimedia)
– Tesorero: Diego Mazón (Diario La Razón)
– Vocal : Lucía Gómez-Lobato (Televisión la Sexta)
– Vocal : Miguel González (Diario El País)
– Vocal : Mariela Rubio (Cadena SER)
– Vocales Suplentes:
   o Antonio Rodríguez (Revista Tiempo)
   o Manuel Ángel Gómez (Cadena COPE)

La Junta Directiva de la APDEF solicitará audiencias con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y con los jefes de Estado Mayor para presentarles oficialmente la asociación.

Asimismo, tiene previsto organizar seminarios y actos que sirvan para aumentar la formación técnica de sus socios y también encuentros informativos con representantes del Ministerio, de los tres ejércitos y de las industrias de defensa, entre otros.

 

 

 

 

 

defens.jpg

(0) Comentarios

Deja una respuesta