Inicio - APM Inicio - APM

Nace el I Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación

La presidenta de la Asociación de Informadores de Elche (AIE), Genoveva Martín, presentó el 9 de septiembre junto a la concejala de Cultura, Marga Antón, en la sala municipal del Consell la primera edición del Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación, convocado por la entidad profesional periodística y dotado con 6.000 euros, aportados por el Ayuntamiento ilicitano.

También colabora en el certamen el Máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), cuyo director, Miguel Carvajal, participó también en la presentación.

La convocatoria del Premio Vicente Verdú se inscribe dentro de la celebración de los 50 años de trayectoria de la AIE y como reconocimiento a este periodista, escritor y pintor ilicitano fallecido en 2018 y nombrado Hijo Predilecto de Elche.

El objetivo del premio es reconocer e incentivar, en una época de profundos cambios en el periodismo, la búsqueda de la innovación en el tratamiento de la información por parte del periodista o equipo que haya hecho la mejor contribución al desarrollo de nuevos tipos de medios, contenidos, lenguajes y formas de relación con la audiencia, así como la aplicación de técnicas innovadoras para tratar de explicar los cambios sociales, políticos, culturales y de otra índole que suponen las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

Presentación de trabajos

Los trabajos participantes deben haberse publicado, difundido o emitido en formato impreso o digital (audio, vídeo o multimedia) entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

El plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 29 de octubre. El jurado dará a conocer su fallo durante el mes de noviembre y la entrega del premio tendrá lugar en diciembre.

Bases completas del premio

Noticias relacionadas:
En España se convocan al año más de un centenar de premios de periodismo

(0) Comentarios

Deja una respuesta