Inicio - APM Inicio - APM

Nace ‘Atalayar entre dos orillas’, una revista sobre España y el Magreb

La publicación, que dirige el periodista Javier Fernández Arribas, cuenta con la colaboración de la Embajada de Marruecos en España y del Instituto Cervantes, entre otras entidades.

 

El periodista y vicepresidente de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), Javier Fernández Arribas, ha puesto en marcha la revista mensual "Atalayar”, con el subtítulo "Entre dos orillas". La nueva publicación quiere ser el puente de información y entendimiento entre España y el Magreb, según informa en su web. En el sitio, la revista señala que apostará “por el rigor y la credibilidad en todos los temas que nos unen a dos pueblos tan cercanos y, a veces, tan alejados”. El primer número, publicado en marzo, ha salido al mercado con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, distribuida en quioscos de España, Marruecos y Argelia.

“Atalayar entre dos orillas” cuenta con la valoración positiva de la Embajada de Marruecos en España y del Instituto Cervantes, entre otras instituciones. El primer número cuesta 4 euros en España, 30 dirham en Marruecos y 320 dinares en Argelia. Asimismo, “Atalayar” se podrá leer próximamente en su página web, que será bilingüe en español y francés, según informa en su sitio digital.

Además de Fernández Arribas, completan el equipo de “Atalayar” David Alvarado, como director adjunto, Mustafá Amadjar, como subdirector, y Mohamed Rchane, como subdirector adjunto. La redacción está repartida entre Madrid y las capitales del Magreb.

La nueva publicación está editada por "Norte-Sur Media&Comunicación SL" y es un proyecto llevado adelante por el propio Fernández Arribas.

Periodista con una larga trayectoria en información diplomática e internacional, Javier Fernández Arribas (Madrid, 1960) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un amplio currículum informativo en Cope, Onda Cero, Colpisa y Punto Radio, entre otros medios.
 

 

(5) Comentarios

Deja una respuesta