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Mejora el comportamiento de la inversión publicitaria en el primer trimestre de 2010

28/04/2010

14:07

Escrito por: APM

Según el informe i2p, que realiza la compañía de control publicitario Arce Media y la consultora Media Hotline.

DIGIMEDIOS.- El primer trimestre de 2010 se ha cerrado con el menor descenso de la inversión publicitaria desde que se inició la crisis a principios de 2008. Según el informe i2p, que realiza la compañía de control publicitario Arce Media y la consultora Media Hotline, entre enero y marzo la inversión publicitaria en España ascendió a 1.188,5 millones de euros, con un descenso del 2,6% respecto a los 1.220,1 millones del mismo periodo de 2009. Por medios, el que más inversión concentra es, con diferencia, la televisión, que en el primer trimestre captó una inversión publicitaria de 589 millones de euros –prácticamente el 50% del total– con un descenso del 2,6%. A continuación se situó la prensa diaria, que registró una caída del 3,9% y unos ingresos publicitarios de 261,1 millones de euros. El tercer medio por inversión publicitaria continúa siendo la radio, con unos ingresos de 116,6 millones, que registró una caída en el trimestre del 1,9%

Entre los medios que consiguieron captar más publicidad que hace un año se encuentran internet, con un aumento del 11,4% hasta 47 millones de euros, y los suplementos dominicales de los diarios, con un 9,5% de aumento, pero sólo 9,5 millones de inversión. Debe recordarse que el estudio i2p solo contempla la denominada publicidad gráfica de internet, es decir, los banners, patrocinio, etcétera, pero no la publicidad en buscadores y los enlaces patrocinados.

Las revistas, finalmente, fueron el medio que más sufrió en el comienzo del año, con una caída de la inversión del 6,2% hasta 83,6 millones de euros.

Los responsables del estudio prevén que en 2010 la inversión publicitaria descienda un 2,4%, situándose por debajo del listón de los 5.000 millones de euros.

 

 

 

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