Fundada en 1895

Mediapro solicita un concurso de acreedores

17/06/2010

19:59

Escrito por: APM

Sus responsables temen que la sociedad sufra un desequilibrio en los flujos de caja si Sogecable no cumple con sus obligaciones de pago.

DIGIMEDIOS.- La compañía Mediaproducción S.L., perteneciente al grupo Imagina Media, ha comunicado públicamente que ha solicitado el concurso de acreedores, al temer que la sociedad sufra un desequilibrio en los flujos de caja si Sogecable no cumple con sus obligaciones de pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de Fútbol.

Sogecable, por su parte, y también a través de un comunicado público, ha informado de que el pasado 9 de junio, Audiovisual Sport (sociedad en la que Sogecable tiene el 80%) solicitó la ejecución de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid en la que se condenaba a Mediapro a pagar a Audiovisual Sport 97 millones de euros, más los intereses y las costas procesales, por los daños causados desde el inicio de la temporada 2006/2007 hasta la mitad de la temporada 2008.

Según el comunicado de Mediapro, el incumplimiento contractual por parte de Sogecable, implica que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la liga de futbol de primera y segunda división la próxima temporada, si bien “Mediaproduccion SL continuará explotando con total normalidad los derechos de la Liga española tal y como ha venido haciendo hasta ahora”.

Al respecto, según el comunicado de Sogecable, la compañía del grupo Prisa debería hacer efectivo este mes un primer pago por los derechos de la Liga para la próxima temporada, pero solicitó a Mediapro un aval bancario u otra garantía suficiente antes de realizar el citado pago, ante la previsión de que los derechos vuelvan a su legítimo titular (AVS) y Mediapro no pueda cumplir el contrato de junio de 2009. En cualquier caso, según Sogecable, sí se podrán emitir los partidos de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División la próxima temporada ya que el contrato de 4 junio 2009 sigue en vigor.

Reproducción autorizada por DigiMedios

 

 

Comentarios