Más de trescientas personas, en su mayoría periodistas, se dieron cita en la noche del 19 de agosto en el claustro de la Escuela de Arte de Almería, protagonizando la IX Convivencia de los Periodistas Almerienses, organizada por la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).
Según informa la AP-APAL, la presidenta de la asociación, Covadonga Porrúa, se refirió al momento difícil que actualmente vive la profesión periodística, indicando que "son tiempos en los que muchos periodistas están perdiendo su trabajo, o están teniendo que soportar situaciones de inestabilidad, de precariedad y de rebajas drásticas en sus contratos y en sus nóminas. También estos son tiempos difíciles para los jóvenes. Como cada año, hemos querido especialmente que los que se están incorporando a nuestro oficio estén con nosotros. Ellos son el futuro de esta profesión y por ellos, y por nosotros mismos, debemos permanecer más unidos que nunca y reivindicar la credibilidad, el rigor y las buenas prácticas".
Durante su intervención, la presidenta de la AP-APAL resaltó la importancia de esta cita veraniega donde se aprovecha para confraternizar con los jóvenes en prácticas y becarios.
Entre los asistentes se encontraban el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino y el concejal Esteban T. Rodríguez. También acudió al acto el asesor jurídico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carlos Hernández-Sanjuán.
Actuaron durante la velada los cantaores almerienses Pepe Sorroche y Niño de las Cuevas, junto al Grupo "El Morato", según informa la AP-APAL.
Comentarios