Inicio - APM Inicio - APM

Más de 150 periodistas se manifiestan a las puertas de ‘El Mundo Huelva Noticias’

Unidad Editorial rompe su acuerdo con Publicaciones de Huelva SA y el diario deja de publicarse.

“Más de 150 periodistas se han concentrado a las puertas de la sede" del diario a las 10 de la mañana del 29 de octubre en señal de apoyo y en defensa “de los puestos de trabajo de los empleados del periódico”. La protesta viene dada porque, según denuncia un representante de los trabajadores de ‘El Mundo Huelva Noticias’ a Apmadrid.es, la empresa Publicaciones de Huelva SA “no les paga y actualmente les adeuda dos nóminas, así como los festivos y domingos trabajados [desde el 1 de enero de 2010], y varios complementos (plus de nocturnidad y antigüedad, entre otros)”.

Unidad Editorial comunicó la noche del pasado 25 de octubre, a Publicaciones de Huelva SA, empresa editora de ‘El Mundo Huelva Noticias’, el cese del acuerdo por el que Unidad Editorial permitía su publicación como cabecera de ‘El Mundo’. Como consecuencia, el diario “lleva sin salir cinco días”, según asegura a Apmadrid.es un representantes de los trabajadores del diario.

A la concentración también se ha unido la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), que explica en una nota que “los problemas económicos y de gestión de la empresa Publicaciones de Huelva SA y sus deudas con el grupo Unidad Editorial han llevado a un callejón de difícil salida, ya que el grupo se niega a incluir en su periódico la edición de ‘El Mundo Huelva Noticias’, mientras no se le abonen las deudas pendientes y se garantice la estabilidad en un grupo cuyo Consejo de Administración no encuentra financiación ni nuevos accionistas para seguir adelante”.

En este sentido, el representante de los trabajadores denuncia que “nosotros estamos en medio de todo esto sufriendo las consecuencias. Lo único que queremos es que se llegue a una solución”. En este momento, informa a Apmadrid.es de que “la empresa está negociando con Unidad Editorial y a nosotros nos han mandado de vacaciones”.

Debido a estos desencuentros entre el grupo y la empresa editora, la APH denuncia que una vez más “son los trabajadores los que sufren las consecuencias de una mala gestión y de decisiones empresariales de las que ellos no son responsables”. En este sentido, sigue la nota, el comité de empresa de ‘El Mundo’ ha mostrado su solidaridad a los compañeros de Huelva”.

 

Se ha intentando sin éxito recavar la versión tanto de Publicaciones de Huelva SA como de Unidad Editorial.

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.