Fundada en 1895

Marisol López del Estal, nombrada directora de 'El Periódico Extremadura'

10/10/2023

08:52

Escrito por: APM

Sustituye a Antonio Cid de Rivera, director durante los últimos ocho años, que asume un nuevo proyecto para el relanzamiento de “La Crónica de Badajoz”.

Marisol López del Estal. Foto: Carlos Gil.

Prensa Ibérica, grupo editorial de El Periódico Extremadura, ha nombrado nueva directora de este diario a Marisol López del Estal, hasta ahora al frente de La Opinión-El Correo de Zamora. Sustituye a Antonio Cid de Rivera, quien asume el relanzamiento de La Crónica de Badajoz en la ciudad y provincia y coordinará el resto de publicaciones gratuitas de Prensa Ibérica en Extremadura.

Marisol López del Estal es licenciada en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. En julio de 2009 asumió la dirección de La Opinión-El Correo de Zamora, cargo que ha desempeñado hasta el pasado mes de septiembre. Es una de las periodistas que integraron la primera plantilla de este periódico desde el año de su fundación, en 1990. Con anterioridad había trabajado en TVE en Madrid y en Radio Zamora. En mayo de 1997 fue nombrada jefa de la Sección de Local de La Opinión-El Correo, donde había sido responsable del área laboral y posteriormente, de la información municipal. En agosto de 2006 pasó a ocupar el puesto de redactora jefa hasta que en 2009 fue nombrada directora de ese mismo rotativo.

Por su parte, Antonio Cid de Rivera fue nombrado director de El Periódico Extremadura en septiembre de 2015 y fue ratificado cuando Prensa Ibérica adquirió el Grupo Zeta en junio de 2019. Durante este tiempo se ha renovado profundamente la redacción del diario, impulsando la estrategia de digitalización del grupo, la apuesta multimedia y el desarrollo de nuevos formatos de narrativa periodística.

Grupo regional líder

Prensa Ibérica, grupo líder de la información regional en España, edita 26 periódicos impresos y digitales, 61 crónicas locales, cuatro revistas y 55 publicaciones corporativas en todo el país. Con dos millones de lectores en papel (EGM) y más de 217.000 ejemplares diarios (OJD).

Según los últimos datos de Comscore, el grupo es líder entre los grupos editores españoles con 26,3 millones de visitantes únicos y roza los 600 millones de páginas vistas al mes. El Periódico Extremadura, por su parte, supera los 2,9 millones de usuarios únicos en digital, un millón de usuarios más que el segundo diario regional, según los datos de Comscore. Junto a La Crónica de Badajoz alcaza los tres millones de visitantes únicos.

Contenido relacionado:

Comentarios