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Mariano Caballero, nuevo presidente de Forta

14/07/2023

11:43

Escrito por: APM

El director general de RTV Región de Murcia sucede en el cargo a Carmen Amores, directora general de RTV Castilla-La Mancha.

Mariano Caballero: Foto: Servimedia

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión (Forta) ha nombrado nuevo presidente de la entidad a Mariano Caballero Carpena, director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM). Caballero sucede en el cargo a Carmen Amores, directora general de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), quien ha presidido la Federación durante los últimos seis meses.

Mariano Caballero (Santomera, Murcia, 1954) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y toda su vida profesional ha estado dedicada a la comunicación, la información y la gestión de medios tanto públicos como privados. Durante más de 30 años de su carrera profesional, Caballero ha dirigido varias publicaciones de información, fiestas y tradiciones, y ha ocupado distintos puestos en el diario La Verdad del Grupo Vocento, desde redactor jefe a subdirector o director adjunto.

De 1981 a 1985 ocupó puestos de consejero delegado y director de Hoja del Lunes de la Región de Murcia, y fue presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia y directivo de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España entre 1987 y 1988.

En 2005, Mariano Caballero gana una plaza de profesor asociado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia y, desde octubre de 2019, es director general de la empresa pública Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), elegido por la Asamblea Regional de Murcia, puesto que ostenta en la actualidad.

Periodismo plural y veraz

Según informa Servimedia, el nuevo presidente de Forta destacó que los grandes retos a los que se enfrentan los organismos asociados en la Federación son “la digitalización, la necesidad de atraer a un público joven y la defensa de los valores de un periodismo plural y veraz, una labor necesaria al tratarse de cadenas públicas. Todo ello en un contexto de consolidación de audiencias, ya que 2022 ha sido un ejercicio brillante, alcanzando datos de 2013 con un 8,4% de share”.


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