Inicio - APM Inicio - APM

María Gómez, galardonada con el Primer Premio "Lolo" de Periodismo Joven

Madrid. UCIP-E.- En presencia del Obispo de Jaén, don Ramón del Hoyo, el presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E), Rafael Ortega, hizo entrega el pasado 17 de mayo del primer premio “Lolo” de Periodismo Joven a la redactora de “Vida NuevaMaría Gómez Fernández, por su capacidad de análisis y el profundo calado humano de sus artículos y reportajes.
 
El acto se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Con la entrega del Premio de la UCIP-E se inicia una serie de actos destinados a destacar la figura y la obra del periodista y escritor Manuel Lozano Garrido, “Lolo” que culminarán el próximo 12 de junio con su beatificación en Linares.
 
El presidente de UCIP-E , Rafael Ortega, recordó a Martín Descalzo, quien definió la revista “Vida Nueva” (donde trabaja como redactora la joven galardonada) como la plasmación de la necesidad de renovar la Iglesia desde un verdadero regreso a las raíces evangélicas. Fue el semanario en el que trabajó Manuel Lozano, Lolo. Ortega resaltó la función de UCIP-E en el panorama del periodismo español. “Decir hoy ‘soy periodista y católico’ -afirmó Rafael Ortega- es casi una provocación… tenemos que volver la vista atrás y recordar la figura de “Lolo” como un ejemplo de entrega en su doble vocación de católico y periodista”.
Al acto asistieron los padres del niño que salvó la vida gracias al milagro que se le atribuye a Lolo.
La periodista galardonada, María Gómez, afirmó que el premio acentuará su responsabilidad en la búsqueda de la verdad y resalto la importancia del periodismo religioso. “Espero hacer honor a quien ha inspirado este premio: Manuel Lozano “Lolo”.
 

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta