El nuevo “holding” audiovisual incorpora a sus activos el canal de televisión portugués TVI, la productora Plural y el canal de televisión norteamericano Vme.
El Consejo de Administración de Sogecable aprobó el 21 de octubre el nombramiento de Manuel Polanco como nuevo presidente del “holding” audiovisual del grupo Prisa, en sustitución de Rodolfo Martín Villa. A partir de ahora, esta división pasa a denominarse Prisa TV y absorberá todas las inversiones audiovisuales del grupo, según la nota facilitada por Prisa.
En el comunicado se recogen las primeras declaraciones del nuevo presidente de Sogecable, Manuel Polanco, tras su nombramiento: “El ‘holding’ audiovisual ya es la primera fuente de ingresos del grupo Prisa y debe convertirse en impulsor del crecimiento estratégico de la compañía para lo cual ya hemos iniciado toda una serie de operaciones que desembocarán en una amplia expansión del grupo en los mercados de habla española y portuguesa”.
Entre los nuevos nombramientos, se unen al grupo como nuevos consejeros: Pierre Lescure, consejero delegado de Canal+ Francia; Markus Tellenbach, presidente y consejero delegado de TVN Group (líder de medios de comunicación en Polonia), y Fernando Martínez, secretario general del grupo Prisa. Continúan con el mismo cargo: Pedro García Guillén, como consejero delegado de la compañía; Juan Luis Cebrián, vicepresidente del consejo, y otros miembros del consejo como Gregorio Marañón, Jaime Terceiro y Leopoldo Rodés.
Tanto las nuevas incorporaciones efectuadas el pasado 20 de octubre en el congreso de Unión Radio como estas últimas, “van encaminados en el proceso de reorganización que está llevando a cabo Sogecable”, según explican a Apmadrid.es fuentes oficiales del grupo Prisa.
Con esta reorganización, la nueva Prisa TV, propietaria de Digital+ y de Cuatro, incorpora a sus activos el canal de televisión portugués TVI, la productora Plural y el canal de televisión norteamericano Vme.
Augusto Delkáder, nuevo presidente de la división de Prisa/Radio y Javier Pons, consejero delegado
Comentarios