Fundada en 1895

Lydia Cacho defenderá el poder del periodismo en el Congreso de Huesca

28/02/2023

12:34

Escrito por: APM

Conversará con el periodista Antonio Rubio en el Palacio de Congresos de esta ciudad, en la jornada del 16 de marzo.

La periodista y socia de la Asociación de la Prensa de Madrid, Lydia Cacho, participará en el Congreso de Huesca en un diálogo con el también periodista Antonio Rubio, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca y en el que defenderá el periodismo como herramienta para mejorar la sociedad.

Cacho, reconocida defensora de los derechos humanos, abordará en este congreso  la función social de la profesión, centrándose en ese periodismo que intenta repercutir en la vida de las personas para cambiar y mejorar aspectos sociales, así como el papel que tiene en la sociedad actual. La escritora mexicana ha sido reconocida con más de una veintena de premios internacionales en materia de periodismo y de derechos humanos por la investigación de crímenes y el desarrollo de herramientas sociales, así como por enseñar nuevas técnicas para enfrentar lacras como la esclavitud y la trata de personas en todo el mundo. Entre otros galardones, ha obtenido el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco – Guillermo Cano y el Premio Olof Palme.

Lydia Cacho es, además, fundadora del Centro Integral de Atención a las Mujeres de Cancún. Sus investigaciones también contribuyeron a que la justicia dictara una sentencia pionera por tráfico sexual y pornografía infantil  en América Latina.

Por su parte, Antonio Rubio es doctor en Periodismo y director del Máster en investigación periodística, nuevas narrativas, datos, fact-checking y transparencia de Maldita.es y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

El Congreso de Periodismo de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón, con el patrocinio de Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación de Huesca y Telefónica Empresas, y la colaboración de Renfe.

Contenidos relacionados:

Comentarios