Fundada en 1895

Los socios de la AP-APAL podrán acceder a la biblioteca de la UAL

04/06/2010

22:58

Escrito por: APM

En virtud de un convenio firmado por la asociación de periodistas y la universidad almeriense.

La Asociación de Periodistas- Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y la Universidad de Almería (UAL) firmaron el 1 de junio un convenio marco de colaboración que permitirá a los profesionales de este colectivo hacer uso de los fondos bibliográficos de la biblioteca Nicolás Salmerón de la UAL, según una nota de prensa de la asociación de periodistas. Con el objeto de realizar actividades que redunden en la formación e investigación de los miembros de la AP- APAL, éstos tendrán acceso, para el préstamo a domicilio, de libros y monografías; materiales especiales; tesis y proyectos con autorización; ordenadores portátiles y tarjeta de red. Según establece el convenio entre ambas partes, cada volumen será prestado durante 14 días, pudiendo ser renovado hasta en cinco ocasiones, e incluso, se admitirán un total de cuatro reservas.
La presidenta de la Asociación de Periodistas- Asociación de la Prensa de Almería, Covadonga Porrúa, ha agradecido públicamente al rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, el interés y sensibilidad que dicha institución ha mostrado hacia un colectivo que necesita renovar sus conocimientos de forma constante. Además, la presidenta de la AP-APAL, ha destacado el gran paso que supone para el colectivo que representa, y que asciende a más de 160 profesionales, poder acceder a los magníficos recursos, cada vez más amplios, del Campus de la Cañada.
Por su parte, el rector de la UAL, Pedro Molina, ha confirmado que en breve se sucederán otras acciones que revitalizarán el convenio suscrito con la AP-APAL, y que en el pasado ha permitido decenas de proyectos conjuntos como, por ejemplo, el Curso de Doctorado en Periodismo de la Universidad de Almería, donde por primera vez un curso de estas características se impartía en una universidad sin los estudios de Periodismo.
El director académico de la Biblioteca Nicolás Salmerón y promotor de la idea, Luis Cortés, también ha estado presente en el acto de firma del convenio, en el cual ha señalado la importancia de facilitar el trabajo a todas aquellas personas que quieren ir más allá en su formación , accediendo de forma ágil y sencilla a  los materiales necesarios para un trabajo investigador.
El convenio marco entra en vigor desde el momento de su firma y su vigencia será de cinco años, renovables por periodos iguales. Ambas partes, constituirán una Comisión mixta que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas del acuerdo, Estará integrada por dos miembros de cada una de las partes y se reunirá, al menos, una vez al año.


 

 

 

Comentarios