Digimedios.- El año pasado, los medios públicos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER o EBU, por sus siglas en inglés) dedicaron a programas informativos o de cuestiones de actualidad 5.700 millones de euros, según los datos contenidos en el estudio Public Service Media and News 2023, realizado por el EBU Media Intelligence Service. La cifra destinada en 2022 superó los 5.500 millones de 2019.
Dentro de la programación de estos medios, los servicios informativos son los que concentran una mayor inversión: el 31% del gasto total, por delante de la ficción (15%), el entretenimiento (13%), los deportes (12%) y las artes, la educación y la cultura (10%). En el caso de aquellos medios que solo tienen emisiones radiofónicas, el esfuerzo inversor en información es aún mayor: el 56%.
En términos de horas de programación, de las emitidas por televisión (440.000 horas) el 28% correspondieron a noticias, mientras que de las emitidas por radio (600.000 horas), lo fueron el 18%.
Por lo que se refiere a los recursos humanos, los medios públicos dan trabajo a 45.000 periodistas por toda Europa, de los cuales son mujeres el 51%.
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