DIGIMEDIOS.- El grupo audiovisual Telecinco tuvo en el primer trimestre del año unos ingresos de 211,99 millones de euros, un 32,8% más que los 159,67 millones del mismo periodo del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total de ingresos, 191,16 millones correspondieron a publicidad, con un incremento de esta partida del 31,7%. Gracias a este aumento, y según la información comunicada por la empresa, Telecinco controla un 33,2% de la inversión publicitaria en televisión.
Por lo que se refiere a sus resultados, Telecinco registró un beneficio de explotación de 76,08 millones de euros, un 74,3% más que en el primer trimestre de 2009, y un beneficio antes de impuestos de 66,44 millones, un 106,9% más.
Actualmente, esta compañía tiene abierto un proceso empresarial para absorber la televisión en abierto del grupo Prisa, Cuatro, y comprar un 22% de la plataforma de televisión de pago Digital+.
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