DigiMedios.- En el ejercicio de 2024, el Diario de Prensa Digital, editora de elDiario.es, tuvo unos ingresos de 15,518 millones de euros, el 12% más que en 2023 cuando ascendieron a 13,828 millones, según la información facilitada por el director del diario digital, Ignacio Escolar.
De la cifra total de ingresos, 8,020 millones (el 52%) correspondieron a publicidad; 6,020 millones (39%) fueron aportaciones de sus socios/suscriptores; 1,254 millones procedieron de las ventas de la revista en papel, ventas de tecnología y derechos de reproducción de los contenidos.
Por lo que se refiere a los ingresos publicitarios, 336.000 euros procedieron de la publicidad institucional de la administración central (ministerios y campañas comerciales), y 1,183 millones de euros del resto de las administraciones locales, autonómicas y europeas.
Como los gastos de la compañía ascendieron a 13,987 millones, se generó un superávit de 1,531 millones de euros.
A finales de 2023, elDiario.es contaba con 98.019 suscriptores (74.190, a comienzos del año); y actualmente, alcanzan los 105.000 abonados.
Reproducción autorizada por DigiMedios
Comentarios