DigiMedios.- El año pasado, Diario de Prensa Digital (editora de elDiario.es) generó unos ingresos de 12,582 millones de euros, un 16% más que los 10,833 millones de un año antes, según la información que el director de este diario digital, Ignacio Escolar, facilita todos los años.
Dentro de los ingresos, las cuotas de los suscriptores ascendieron a 4,800 millones. (5,034 millones en 2021, un 5% menos), mientras que la publicidad representó 6.841 millones (5,469 millones el año anterior, un 25% más). La editora tuvo, además, unos ingresos de 0,941 millones (0,330 millones, un año antes) por la venta de ejemplares de la revista en papel, los derechos de reproducción de contenidos en otras plataformas, la venta de tecnología, la asesoría a otros medios extranjeros y otros pequeños ingresos.
De esta forma, el reparto de ingresos entre suscripciones, publicidad y otros ingresos, que en 2021 fue de 46/50/3%, se transformó en el pasado ejercicio en 38/54/7%.
Número de suscriptores
Por lo que se refiere al número de suscriptores, Escolar informa de que a lo largo de 2022 se produjo (por primera vez desde la fundación del diario) un retroceso en el total de suscriptores de pago: de 61.680 a 60.309 a final de año. Esta tendencia se logró revertir en 2023 y, tras el verano, se alcanzaron los 66.583 suscriptores.
Tras descontar amortizaciones y gastos financieros, la editora registró un beneficio antes de impuestos de 1,693 millones y un beneficio neto de 1,229 millones.
Reproducción autorizada por DigiMedios
Comentarios