Fundada en 1895

Los grupos de comunicación controlan el 60,1% de la inversión publicitaria en España

23/11/2010

10:00

Escrito por: APM

Este procentaje está por debajo del 63,3% del primer semestre del año, según el estudio i2p.

DIGIMEDIOS.- En los nueve primeros meses del año, los cinco mayores grupos de comunicación de España tuvieron unos ingresos publicitarios conjuntos de 2.182 millones de euros, lo que representa el 60,1% de la inversión publicitaria de nuestro país, que según el estudio i2p –que realizan la compañía de control publicitario Arce Media y la consultora Media HotLine- ascendió a 3.611 millones de euros.

 

Cuotas de los grupos en el mercado publicitario español, 2007-2010.
  2007 2008 2009 1S 2010 9M 2010
Total inversión (i2p) 7.718 6.648 5.058 2.511 3.611
           
Prisa 1.122    1.067 899 494 682
Vocento 421    351 275 137 189
Unidad Editorial 281 269 199 113 155
Total Grupos Multimedia 1.825    1.687 1.373 744 1.026
Cuota (%) 23,6 25,4 27,1 29,6 28,4
           
Antena 3 TV 935    784 677 423 544
Telecinco 1.052    935 619 422 602
Total grupos audiovisuales 1.987    1.719 1.296 845 1.146
Cuota (%) 25,7    25,9 25,6 33,7 31,7
           
Total grupos 3.812 3.406 2.669 1.589 2.172
Cuota 49,4 51,2 52,8 63,3 60,1

 

Este porcentaje se sitúa por encima del 52,8% de la inversión, que los grupos controlaron el año pasado, pero algo por debajo del 63,3% del primer semestre de este año.

Dentro de los grupos de comunicación, los multimedia (Prisa, Vocento y Unidad Editorial) sumaron una inversión de 1.026 millones de euros (el 28,4% del total), mientras que los grupos audiovisuales (Antena 3 y Telecinco) tuvieron una inversión de 1.146 millones (el 31,7% del total).

 

Reproducción autorizada por Digimedios.
 

Comentarios