Inicio - APM Inicio - APM

Los directores de comunicación piensan que la RSE debe avanzar más en España

· El 80% de los dircom afirma que las PYME no están teniendo en cuenta la RSE.
· El 96% piensa que la responsabilidad en los servicios públicos es media o baja.
· Uno de cada tres coincide en que la RSE debe estar en las direcciones de Comunicación y el mismo porcentaje opina que debe tener una dirección específica de RSE.

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), ha presentado las conclusiones de una encuesta realizada a sus más de 600 directores de Comunicación sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta es una iniciativa más de Dircom para contribuir a recuperar el terreno funcional de la RSE para las direcciones de Comunicación, uno de los ejes estratégicos de la Asociación.  

Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de RSE de Dircom, ha asegurado hay que conocer el significado empresarial de la RSE porque mejora la cuenta de resultados en tiempos de crisis y que la comunicación de la RSE debe ser descriptiva y transversal.

Según la encuesta, las empresas están poco sensibilizadas con la RSE, los grupos de interés tienen poca sensibilidad hacia ella y existe un abuso por parte de la sociedad. Por otro lado, piensan que las empresas deben ser socialmente responsables para mejorar la reputación, mejorar el clima laboral, fidelizar a los consumidores o por imagen.

Asimismo, el 75% de los directores de Comunicación cree que la sociedad española demanda a las empresas una mayor atención a la RSE, y el 90% cree que las empresas, por su propio interés, deberían conceder a la RSC una importancia alta o muy alta.

Los dircom han planteado una serie de ideas para mejorar la Comunicación Externa e Interna, como son la transparencia, la honestidad, no hacer demagogia; escuchar a los empleados y darles cauces de participación y diálogo.

Dicha encuesta tiene como objetivo conocer el alcance, la implantación y consecuencias en la gestión de la incorporación de las conductas en las empresas. Con ello, la Asociación de Directivos de Comunicación pretende elaborar un manifiesto sobre la Responsabilidad Social Empresarial que sirva de reconocimiento y desarrollo de las conductas responsables en empresas y organizaciones sociales; y asumir la responsabilidad que corresponde a Dircom, como la Asociación de referencia para el desarrollo de las conductas en empresas y organizaciones sociales españolas.

Dircom presentó una encuenta sobre las RSE realizada entre más de seiscientos dircom.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta