Inicio - APM Inicio - APM

Los corresponsales extranjeros premian a Susanna Griso

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) ha concedido su Premio de Periodismo a Susanna Griso, presentadora del programa Espejo Público, de Antena 3 TV. El jurado ha valorado, especialmente, su labor desde hace 15 años al frente del espacio matinal de Atresmedia.

Susana Griso, Premio de Periodismo 2020 de la ACPE. ®JeosmGriso comenzó su carrera en diversas emisoras catalanas para pasar después a TV3 con programas de entrevistas e informativos. En 1998 se incorporó a Antena 3 como presentadora de Antena 3 Noticias 1 junto a Matías Prats. Además de su larga trayectoria profesional, el jurado ha valorado la labor solidaria que la periodista viene desarrollando en la fundación Vicente Ferrer, dedicada a luchar contra la pobreza en la India y a impulsar la autonomía de las mujeres.

Estos galardones, correspondientes a 2020, valoran el esfuerzo de destacadas figuras profesionales e instituciones en distintos apartados. El premio consiste en un trofeo creado expresamente por el prestigioso escultor Santiago de Santiago.

Pau Gasol y Plácido Domingo, entre los premiados

Además de Griso, en la categoría deportiva ha sido reconocido Pau Gasol. El jugador de baloncesto ha sido distinguido por «su extraordinaria carrera en el baloncesto internacional, regresando al club en el que comenzó, el Barça, con el que ha sido campeón de la liga ACB y subcampeón de la Euroliga». También, la ACPE ha valorado su compromiso, junto a su hermano, en la fundación creada por ellos, la Gasol Foundation. Esta tiene la misión de acabar con la obesidad infantil a través de diferentes programas de investigación y desarrollo.

Asimismo, el Premio de Cultura ha recaído en Plácido Domingo por «su inmensa trayectoria profesional». El cantante y director de orquesta, tenor -y barítono desde 2009-, es también propulsor de jóvenes talentos y fundador de Operalia, el concurso internacional de canto más famoso del mundo. Igualmente, es embajador mundial de la cultura española y de la Zarzuela. Además de su trabajo como cantante, es director de orquesta con más de 500 representaciones.

Finalmente, en la modalidad «Premio de Turismo«, los corresponsales extranjeros han reconocido a los Parques históricos y singulares de Madrid, una de las capitales «más verdes de Europa y la ciudad española que tiene una mayor superficie de parques y jardines, más de 6.000 hectáreas». Madrid posee una quincena de parques históricos y singulares que son un destacado atractivo turístico. Los Jardines de Sabatini, el Parque Madrid Río, el Parque del Oeste, las Quintas de Fuente del Berro y de los Molinos, la Casa de Campo y, muy especialmente, los Jardines del Buen Retiro son magníficos ejemplos de hermosos jardines muy bien cuidados.

Acto de entrega, en los Jardines de Cecilio Rodríguez

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el 8 de septiembre en los Jardines de Cecilio Rodríguez. Como en años anteriores, se darán cita destacadas personalidades de diferentes sectores, como la política, el deporte o el periodismo.

En la pasada edición, fueron galardonados Vicente Vallés, Rafa Nadal y Antonio Zapatero. Igualmente, también se reconoció a Ifema, el Museo Thyssen y la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.

Enlaces de interés:

(0) Comentarios

Deja una respuesta