Fundada en 1895

Los cinco mayores grupos de comunicación captaron el 58,6% de la inversión publicitaria en 2010

24/03/2011

12:56

Escrito por: APM

El crecimiento de este año se ha debido, en gran parte, al incremento de la cuota de los grupos audiovisuales (Telecinco y Antena 3 TV), que han ganado 5,8 puntos.

DIGIMEDIOS.- Los cinco mayores grupos de comunicación de nuestro país (Prisa, Telecinco, Antena 3, Vocento y Unidad Editorial) captaron el año pasado unos ingresos publicitarios de 3.029 millones de euros, un 13,5% más que en el ejercicio 2009. Esa cifra representa el 58,6% de los 5.168 millones de euros invertidos, según el estudio i2p, que realizan Arce Media y Media Hotline.

La cuota de los grupos es 6,2 puntos porcentuales a la registrada el año pasado, cuando esos grupos con 2.669 millones captaron un 52,4% de la inversión total.

 

 

Cuotas de los grupos en el mercado publicitario español, 2007-2010
  2007 2008 2009 2010
Total inversión (i2p) 7.584 6.558 5.096 5.168
         
Prisa 1.122 1.067 899 927
Vocento 421   351 275 265
Unidad Editorial 281  269 199 223
Total grupos multimedia 1.825 1.687  1.373 1.415
Cuota (%) 23,6   25,4 26,9 27,4
         
Antena 3 TV 935   784 677 779
Telecinco 1.052   935 619 835
Total grupos audiovisuales 1.987   1.719 1.296 1.614
Cuota (%) 26,2  26,2 25,4 31,2
         
Total grupos 3.812 3.406  2.669 3.029
         
Cuota 50,3  51,9 52,4 58,6

 

El crecimiento de este año se ha debido, en gran parte, al incremento de la cuota de los grupos audiovisuales (Telecinco y Antena 3 TV), que han ganado 5,8 puntos, como consecuencia del crecimiento del 24,5% en su cifra de inversión conjunta.

Reproducción autorizada por Digimedios.
 

Comentarios