DIGIMEDIOS.- En el año 2009, los canales de televisión privados europeos sufrieron menos la crisis que un año antes, según se desprende de los datos que maneja el Observatorio Audiovisual Europeo y que reflejan que los ingresos de los doce mayores grupos audiovisuales del continente. Éstos registraron un descenso de su cifra de negocio conjunta del 1,9%, cuando un año antes ésta se había contraído en un 3%. Además, esos grupos audiovisuales consiguieron cerrar el ejercicio pasado con un beneficio neto conjunto de 1.472 millones de euros, cuando un año antes había registrado una pérdida de 1.216 millones.
Dentro de los grupos europeos considerados aparece el Grupo Prisa, cuya unidad audiovisual, que incluye Sogecable y la portuguesa Media Capital, lo sitúa en octavo lugar, y, asimismo aparece el italiano Mediaset, cuyos datos incluyen los de su participada en España Telecinco, que se coloca en el cuarto lugar por ingresos. La tabla de grupos aparece encabezada por el británico BSkyB, propiedad de News Corporation. No aparece en la relación Antena 3 Televisión, a pesar de que su cifra de facturación -704 millones de euros- es superior a la de otras televisiones europeas incluidas.
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